Fisiopilates

En Clínica Alpium apostamos por el movimiento como filosofía. Entendemos, que tal y como dice la ciencia, el movimiento y por lo tanto el ejercicio terapéutico, es la herramienta que más efectos positivos tiene en el tratamiento de las patologías que podamos padecer.

Además de para los dolores musculo-esqueléticos, el ejercicio terapéutico tiene innumerables beneficios para el músculo, las articulaciones y los huesos, los sistemas cardiopulmonar, sistemas endocrinos e incluso mejora los estados anímicos. Por lo tanto, no sería un buen abordaje fisioterapéutico aquel que no incluyera algún componente de ejercicio.

Llevamos a cabo clases de grupos de máximo 5 personas en los que usamos el ejercicio bien en el formato de PROGRAMA DE EJERCICIO TERAÉUTICO (de 6 a 8 semanas dependiendo del caso) o bien en el formato continuo mensual (FISIOPILATES). El primero está enfocado a tratar problemas tango agudos como crónicos o de larga evolución, y que no han respondido bien a tratamientos de fisioterapia pasiva (realizados de forma activa por parte del fisioterapeuta solamente), mientras que el segundo está enfocado para personas que ya han pasado previamente por el programa de ejercicio terapéutico, pero que quieren seguir manteniendo una rutina sana de actividad física controlada por un profesional de la salud.

Esto lo llevamos a cabo en la sala de ejercicio, que gracias a su amplitud y distribución, cada paciente respeta el espacio de trabajo del resto de personas. Todas las medidas COVID siguen en activo, con el obligatorio lavado de manos al entrar en la clínica, el uso en todo momento de mascarilla homologada, la ventilación de la sala gracias a los grandes ventanales que posee, y la desinfección de los materiales de trabajo tras su uso.